Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2009

CALA RAJADA

Imagen
Vista desde el paseo que bordea esta encantadora localidad de la isla. Cala Rajada es un pequeño paraíso turístico (antaño pueblecito de pescadores), muy conocido en el ámbito de los Tour operadores europeos. Sobre esta imagen del puerto, vemos la imponente mansión de Joan March.

GERRA MALLORQUINA

Imagen
Antiguamente el agua potable era un bien escaso (continúa siéndolo en muchos sitios), y en Mallorca, en los pueblos , era vida cotidiana el hecho de ir a por ella a las fuentes públicas que, en pocas unidades, se repartían por el mismo. Sin ir más lejos recuerdo mi infancia con esa ingrata tarea que nuestros padres nos mandaban cuando volvíamos del colegio y cuando era menester llenar depósitos del preciado líquido. Yo vivía en una calle con mucha cuesta o pendiente (por supuesto dependiendo del punto de mira del momento y circunstancia), y para ir a buscar agua con una tinaja como la de la foto o con unos cubos con asas de metal, debía recorrerme unos cien metros cuesta abajo. Hasta aquí todo muy fácil: llegabas y rodabas a la fuente (era con un dispositivo de hierro en forma de espiral con manivela "manxa") hasta llenarlos. Lo peor, lo habrán adivinado, era subir esos cien metros de cuesta con un treinta por cien de desnivel.¡ Ay, cuánta fatiga para llegar a casa!, cuánta

PETRA

Imagen
Petra es un municipio de la comunidad autónoma de Islas Baleares , España . Situado en la isla de Mallorca , en la comarca de la Pla de Mallorca (wikipedia) Con una población de 2787, según del censo de 2007 la población de Petra es la cuna de Fray Junípero Serra, el evangelizador de California. Es un lugar eminentemente tranquilo de la Isla, y sus calles (largas calles), son poco frecuentadas. A destacar su zona empedrada, peatonal, con numerosas macetas adornando sus aceras.

LA CATEDRAL DE PALMA ( LA SEU )

Imagen
La Catedral de Palma de Mallorca, conocida como La Seu, es una majestuosa Catedral gótica con la particularidad de estar cerca del mar, lo que la dota de una personalidad única. Recurro, como habitualmente a la fuente Wikipedia para que conozcaís un poco su historia: **************************** La Catedral de Palma, popularmente conocida como La Seu, es el principal edificio religioso de la isla de Mallorca y sede de la Diócesis de Mallorca . La catedral de Palma tiene como titular la Asunción de María. Se trata de una catedral de estilo gótico levantino [1] La catedral se asoma al mar sobre las murallas árabes que protegían la ciudad, siendo la única catedral gótica que cumple con esta peculiaridad. El rey Jaime I el Conquistador decidió derribar la antigua gran mezquita de Medina Mayurca para construir una gran catedral dedicada a Santa María, porque, al estallar un temporal durante la travesía por mar, el Rey Jaime I de Aragón prometió construir una catedral a la Virgen si

Naturaleza

Imagen
Naturaleza mallorquina al macro

CALA AGULLA

Imagen
Las embarcaciones de recreo están durmiendo la siesta de la tarde veraniega, fondeadas en esa joya llamada Cala Agulla. Es, justo enfrente de la multitudinaria playa, a la vez coqueta y muy ambientada. En ese privilegiado paisaje, entre aguas esmeraldas, pinares y rocas, los propietarios de los barcos están disfrutando del placer del descanso tras jornada intensa de recorrer la costa. La copiosa comida y un vinito de calidad, ayuda, evidentemente a caer en brazos de Morfeo.

SINEU

Imagen
Sineu esta situado en pleno centro de la isla de Mallorca , administrativamente formando parte de la Mancomunidad del Pla, el Consell de Mallorca y el Gobierno de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, e histórica y culturalmente formando parte de la antigua Corona de Aragón, en la comarca de Pla de Mallorca . Al ser una porción de la Pla de Mallorca , el relieve es básicamente llano, sin grandes accidentes geológicos. No obstante, deben mencionarse dos estructuras que alteran esta geografía llana: el Monte de Sant Nofre (255 metros) i el Monte de Reig (206 metros). El término municipal de Sineu (que antes incluía San Juan y Lloret de Vistalegre ) tiene 47,74 km² y, según datos del 2007 una población superior a los 3000 habitantes. Limita con los términos de Costitx , Inca , Llubí , María de la Salud , Ariany , Petra , San Juan y Lloret de Vistalegre . Algunos han querido relacionar Sineu con un lugar denominado Sinium de la Mallorca romana que menciona un lugar con una cierta

PALMA DE MALLORCA DESDE EL AIRE

Imagen
En Septiembre, normalmente era cuando llegaba la explosiva "gota fría", con espectaculares tormentas de lluvia y granizo. Presagiando en el horizonte una carga acuosa y eléctrica, las nubes negras coronan Palma de Mallorca, en una vista aérea tomada en 2003.

UNA TARDE EN LA COLONIA

Imagen
Tarde de Septiembre, aún hace bastante calor y, pese al chorreo de sudor que me va empapando paulatinamente la camiseta, me armo de valor y decido pasear bordeando la costa de Sa Colònia de Sant Pere. Rocas, piedras y cristales erosionados y este "marés" al que el mar va puliendo toda arista. Tarde calurosa, pero de espectaculares vistas.