LA CATEDRAL DE PALMA ( LA SEU )

La Catedral de Palma de Mallorca, conocida como La Seu, es una majestuosa Catedral gótica con la particularidad de estar cerca del mar, lo que la dota de una personalidad única.

Recurro, como habitualmente a la fuente Wikipedia para que conozcaís un poco su historia:

****************************

La Catedral de Palma, popularmente conocida como La Seu, es el principal edificio religioso de la isla de Mallorca y sede de la Diócesis de Mallorca. La catedral de Palma tiene como titular la Asunción de María. Se trata de una catedral de estilo gótico levantino[1] La catedral se asoma al mar sobre las murallas árabes que protegían la ciudad, siendo la única catedral gótica que cumple con esta peculiaridad. El rey Jaime I el Conquistador decidió derribar la antigua gran mezquita de Medina Mayurca para construir una gran catedral dedicada a Santa María, porque, al estallar un temporal durante la travesía por mar, el Rey Jaime I de Aragón prometió construir una catedral a la Virgen si ésta les salvaba de la muerte.
Su construcción se inició en 1229, después de la conquista de la isla por la Corona de Aragón, y fue consagrada en 1346 por el rey Jaime II de Mallorca, aunque los trabajos y acabados continuaron bastantes años después, ya que no se terminó hasta 1601, y, en rigor, se siguió (y se sigue) reformando y restaurando cada poco tiempo.

Se trata de la catedral con el mayor rosetón del mundo gótico (del gótico origi
nal, existen catedrales con rosetones de mayores dimensiones pero pertenecen al neogótico) y una de las de mayor altura de la nave entre las de estilo gótico europeas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

NOVIEMBRE 2018

EL FRIO DE ENERO